lunes, enero 30, 2006

Avance Plan de Gobierno

De entrevista en Peru21..

El candidato presidencial Koechlin dice que su plan de gobierno no está listo, pero adelanta que su Propuesta Azul para lograr el desarrollo se sustentará en cuatro pilares:

1.Ecoagricultura. Impulso a la agricultura orgánica, que no contamina el ambiente. Se relanzarán los andenes abandonados para dinamizar los cultivos tradicionales.

2.Ecoturismo. Habrá una preocupación especial por revalorar el turismo en sus variantes: ecológico, rural, de aventura y arqueológico.

3.Ecoindustria. El ‘Estado promotor’ será el líder en la reconversión industrial para que las empresas cuiden nuestra biodiversidad.

4.Ecoinfraestructura. Se revalorizarán los diversos materiales autóctonos, como el adobe, las tejas, el sillar, las piedras, las maderas y demás,para utilizarlos en todo tipo de obras. Se asfaltarán 12 mil kilómetros de carretera y se rescatará la red de caminos empedrados.

Koechlin promete mitigar la deuda externa en base a un acuerdo internacional. No quiso adelantar cifras, pero dijo que están dadas las condiciones, porque así se lo han hecho saber todos los gobiernos con los que ha conversado.

También plantea establecer una Contraloría con suprapoderes para atacar la corrupción del Estado. Otramedida sería exigir que todo proveedor del Estado firme una declaración jurada en la que acepte someterse a un juicio sumario si se encontrarairregularidades.

En lo referente a salud, anuncia que se promocionará la medicina tradicional y que se utilizará equipos de última generación para dotar de agua potable a las poblaciones periféricas.

1 Comentarios:

At 1:57 p. m., Anonymous Anónimo dijo...

Saludos para los que leen este blog; me parece muy interesante la ecopropuesta del señor Koechlin, creo que el Perú es un país de gran riqueza y diversidad natural y si podemos aprovechar esa ventaja para crecer como país pues hay que trabajar en ello. Quisiera mas información de sobre la propuesta azul y creo que este medio masivo sería una buena opción para difundirla.

 

Publicar un comentario

<< Home