domingo, enero 29, 2006

Entrevista en Radio CNR

(Escuchar la Estrevista)

Cuestionan incumplimiento de PAMA por parte de mineras

Lima, 23/01/2006 (CNR) - El candidato a la presidencia por "Con Fuerza Perú", Peter Koechlin, criticó la falta de voluntad del gobierno para obligar a las empresas mineras a que cumplan con sus Programas de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).
A través de "Diálogo Directo", Koechlin afirmó que el régimen de Alejandro Toledo ha llevado adelante un proceso de privatización "mal hecho", bajo la premisa de atraer la inversión extranjera sin importar las consecuencias para el medio ambiente.
"Los dirgentes económicos dicen que hay agarrar lo que sea con tal de privatizar; con la perorata de incentivar la inversión extranjera, se les da (a las compañías) todo tipo de concesiones con respecto a sus PAMAS".
"Así, (las empresas) no cumplen con el PAMA y no hay en el gobierno una decisión de enfrentar la inversión extranjera como se debe", sostuvo.

Entregar programas sociales a municipalidades
De otro lado, Koechlin adelantó que -de llegar al poder- entregará la administración de los distintos programas sociales a las muncipalidades, previa evaluación.
Así mismo, denunció que muchas de estas iniciativas naufragan debido a que no se cuenta con un plan estratégico para la distribución de la ayuda social.
"A veces, la gente de clase media recibe el Vaso de Leche (...) eso está mal; es una estafa a los pobres", dijo.
En cuanto a la promoción de la educación para la vida, Koechlin indicó que podrá en marcha un plan de formación de mano de obra adulta, que permita a dicho sector reinsertarse en el sistema económico.
A esto, se suma una propuesta de educación regulada, para combatir la proliferación de institutos tecnológicos y universidades que imparten conocimientos sin ningún criterio de calidad.
Cabe recordar que, a los 18 años, Peter Koechlin intentó traer al país al legendario guitarrista Carlos Santana, sin embargo, la presentación del músico se frustró debido a la censura del gobierno de Juan Velasco Alvarado.

(Escuchar la Estrevista)

2 Comentarios:

At 11:39 a. m., Anonymous Anónimo dijo...

Hola:
Seria bueno que también pusieras los links para que la gente pueda ver por Internet las entrevistas que le hiceron a Koechlin:
1. El 10.01 en el programa EN LA BOCA DEL LOBO
http://www.frecuencialatina.com.pe/noticias/archivo_noticias.asp?id=1&limite=2537
2. El 21.01 en DOS DEDOS DE FRENTE:
http://www.frecuencialatina.com.pe/noticias/dos_dedos_defrente/videos.asp
3. El 29.01 en LA VENTANA INDISCRETA:
http://www.frecuencialatina.com.pe/noticias/ventana_indiscreta.asp

 
At 11:57 a. m., Blogger porelperu dijo...

Excelente aporte! Trabajaré en su publicación. Gracias!

 

Publicar un comentario

<< Home